Los bulos sobre medicamentos corren por internet
Una de las consecuencias de estos bulos es que la gente se asusta y deja de tomar sus medicamentos.
Que si le han mandado retirar un jarabe, que si un medicamento habitual sienta mal, que a fulanito le hizo daño unos parches que le mandó el médico.
En el lado opuesto está el abuso de medicamentos por recomendación del vecino, comerciante del barrio o el famoso «hace 10 años me lo mandó el médico y me fue muy bien» , o ya en el mundo donde lo que dice Google tiene más peso que los 10 años de formación para conseguir un título completo de un médico, y los estudios continuos para mantenerse al día, lo que dice internet va a misa.
Tristemente España está a la cabeza a nivel MUNDIAL, en el abuso de muchos medicamentos, antiinflamatorios auto-recetados, medicamentos para los nervios, o para conciliar el sueño.
El sistema sanitario español en este sentido funciona muy bien y el ministerio de sanidad tiene un medio para anunciar las alertas de medicamentos.
Ellos pasan una nota a los departamentos de salud, y los departamentos a los colegios de farmacéuticos y estos a las farmacias.
Cuando algo es muy importante, de amplio alcance y que puede afectar a mucha gente, se traslada a los medios de comunicación para que se entere todo el mundo.
POR FAVOR, NO DIFUNDÁIS HAN DICHO DE TAL MEDICAMENTO O CUAL, si no lo habéis corroborado en un sitio oficial.
El enlace para comprobar en algún momento alguna alerta lo tenéis aquí.